Vender una casa o un inmueble puede llegar a ser una tarea ardua si no se realiza con la inmobiliaria adecuada. Una de las dudas que tienen muchos propietarios a la hora de vender, es si usar los servicios de una inmobiliaria y de hacerlo con una inmobiliaria en exclusiva.

Por normal general, cuando planteamos esta cuestión, si vender un inmueble en exclusiva con una agencia o vender un inmueble con varias agencias; la respuesta que dan los usuarios es que contar con varias agencias es mejor, para así tener más opciones y vender más rápido. Pero, esta teoría no se asemeja a la realidad.

Desde Vilsa Grupo Inmobiliario te contamos cuales son las ventajas que tiene contratar una inmobiliaria en exclusiva.

Agencia inmobiliaria con o sin exclusiva

El primer paso que hay que tomar cuando contratamos los servicios de una agencia inmobiliaria es si lo queremos hacer con o sin exclusiva.

Vender un piso a través de una agencia con exclusiva supone que la agencia elegida será la única con autorización para vender esa vivienda.

Para que esa exclusividad quede registrada se firma un contrato entre las partes implicadas. Lo más lógico es que en ese contrato aparezca el precio de la vivienda, la comisión que se llevará la agencia cuando se produzca la venta y el plazo de exclusividad.

La otra opción que existe es la venta sin exclusiva, es decir, que varias agencias gestionen el mismo inmueble.

¿Qué ventajas tiene el propietario si firma un contrato de exclusividad con una inmobiliaria?

La agencia se casa contigo

Los profesionales invierten todos sus esfuerzos en venderlo por ti. Además, para obtener los beneficios que se han pactado. Existe un interés por ambas partes.

Los pisos que tienen contratos de exclusividad se venden antes

Si la inmobiliaria que has elegido tiene el piso en exclusividad podrá promocionarlo mejor, saliendo los primeros en las búsquedas. Además, las agencias disponen de herramientas de marketing para promocionar determinados inmuebles.

Solo un interlocutor

El proceso de venta de una vivienda no es fácil. Por eso mismo, necesitarás una persona de confianza que te guíe y te oriente para tomar las mejores decisiones.

Sin embargo, si gestionas tu vivienda con varias agencias es posible que acabes tomando decisiones equivocadas. Cada una te dirá una cosa distinta y así es imposible sacar conclusiones.

Los honorarios

Como propietario de un inmueble tienes que tener claro que no puedes eludir el pago a la agencia. Vender un piso es algo realmente complicado: hay que acertar en el precio, contar con una cartera de compradores, invertir en publicidad, atraer visitas hacia una vivienda en concreto y resolver las cuestiones jurídicas.

Además, hay que tener en cuenta que es una de las decisiones económicas más importantes de nuestra vida por lo que es preferible no escatimar en la seguridad de la transacción.

Las llaves

Cuando vas a vender un inmueble no siempre podrás estar para enseñar tu vivienda, por lo tanto, tienes que tener una relación de confianza absoluta con tu agencia.

¿Te gustaría conocer una inmobiliaria que cumpla con todo lo mencionado anteriormente? Visita nuestra inmobiliaria más cercana y descubre nuestra gran oferta.