El 41,2% de los cambios de residencia que se producen en España son porque la vivienda se ha quedado pequeña para los propietarios.

A lo largo de nuestra vida, lo más probable es que necesitemos cambiar de vivienda porque la familia aumenta y el espacio de nuestra vivienda habitual se queda pequeño, pero hay otras mil razones por las que nos planteamos un cambio de vivienda: movilidad en el trabajo, motivos económicos o reducción de la familia entre otros.

Por eso mismo, en Vilsa Grupo Inmobiliario vamos a explicaros las motivaciones principales para vender una vivienda en Arganda del Rey, Rivas Vaciamadrid y municipios próximos.

Viviendas con mejores prestaciones

Un 27,9% de las personas con edades comprendidas de los 44 a los 54 años cambian de vivienda porque quieren mejorar su calidad de vida. Esto es, buscar un hogar que disponga de zonas comunes, una mejor localización, tener más servicios próximos a la vivienda o alejarse de la aglomeración de la ciudad.

Motivos laborales

Las grandes empresas expanden sus delegaciones a diversos puntos del mundo y por ello, uno de los requisitos cada vez más solicitados en el mundo laboral es la disponibilidad para efectuar una movilidad territorial si se necesitara.

La visión de un trabajo con una ubicación estable a largo plazo está viéndose modificada, y por ello es un motivo más para poner a la venta tu vivienda.

Asimismo, sucede que en ciudades más pequeñas en población hay menos oferta laboral,  por lo que se recurre a ir a ciudades más grandes, con más empresas asentadas y por tanto más puestos de trabajo disponibles.

Mudarse a otra ciudad

El 23% de la población con edades comprendidas entre los 35 y 44 años tiene que vender su vivienda para poder mudarse a otra ciudad.

Las nuevas generaciones vuelven en cierto modo a una vida «nómada» y no descartan moverse a otra ciudad que no sea la de su origen buscando una mejora en su calidad de vida.

La familia crece

Cuando decidimos agrandar la familia, podemos necesitar vender nuestra casa por falta de espacio y para tener mayores comodidades.

También es importante considerar que, ante la situación de tener niños pequeños, podemos necesitar que la próxima casa se sitúe en una zona segura y tranquila, con colegios cerca, quizás con una zona ajardinada y otro montón de características que pueden ser de nuestro interés para llevar una mejor calidad de vida.

Los hijos se independizan

También existe el caso contrario, cuando los hijos se vuelven adultos y eligen independizarse, la casa se nos puede quedar demasiado grande y tal vez sea un buen momento para vender y optar por una más pequeña.

Por eso mismo, cuando se toma una decisión tan importante como es cambiar de vivienda, es importante tener a tu disposición el mejor asesoramiento.

Si quieres vender o comprar vivienda en 2019, estás en el lugar idóneo.

Somo expertos en transacciones inmobiliarias en Arganda del Rey, Rivas Vaciamadrid y municipios próximos.