Los 4 principios básicos que determina que una vivienda se venda, son los siguientes:

1. Situación

La zona en la que se ubica el inmueble, tiene un impacto fundamental sobre el valor de una vivienda.

El estado de la vía pública, la densida del tráfico, los servicios asistenciales, transporte, si hay parques y zonas verdes, etc, son factores esenciales para que un comprador se decida por una vivienda.

En las fichas de los inmuebles de la web de Vilsa, disponemos de información del entorno en el que se ubica la vivienda, pudiendo:

  • ver los servicios de la zona: colegios, hospitales, farmacias, restaurantes, paradas de Bus,…

  • Calcular la distancia y tiempo de llegada hasta la vivienda:

2. Estado

Las viviendass de obra nueva tienen ventajas sobre las de segunda mano, porque están limpias y en óptimas condiciones.

Pero el estado de conservación también puede ser bueno en viviendas antiguas, si se han cuidado y se han reparado y reformado adecuadamente.

Una decoración simple pero agradable, mejora la percepción de los compradores.

Nuestro servicio de Home Staging, mejora es estado visual de su vivienda:

home staging vilsa

3. Precio de la vivienda

Las estadísticas indican que las casas que se venden más deprisa son las que tienen el precio adecuado desde el primer día. Un precio inadecuado, imposibilita la venta y empeora la percepción de los compradores ne ese mercado.

Las casas que tienen un precio por encima del mercado se tardan más en vender, y al final, se acaban vendiendo por menos de lo que se debería.

4. El agente y las acciones de marketing

Una buena elección en el asesor inmobiliario elegido para acompañar en el proceso de compraventa de la vivienda, es esencial para lograr el objetivo de venta rápida y al mejor precio de mercado.

Un buen agente inmobiliario triunfa en el mercado inmobiliario porque tienen un conocimiento exacto del mismo y buenos contactos, sobre todo con posibles compradores, tiene prestigio entre los demás agentes inmobiliarios de su zona y además colabora activamente con ellos en la promoción y venta de sus propiedades.

Lo que significa que su casa tendrá la máxima visibilidad en el mercado, al ser ofertada por las agencias inmobiliarias con las que el agente colabora.

Vilsa colabora con agencias inmobiliarias de la zona, a través de acuerdos y sistemas MLS, como el de AISEM.

En Vilsa nos preocupamos por analizar la vivienda que el propietario nos cede para su comercialización.

SI necesita vender su vivienda en Arganda del Rey, Rivas Vaciamadrid, Las Rozas de Madrid o Málaga, no dude en consultar con nuestras oficinas en cada una de esas ubicaciones.