La mejora del sector en las principales ciudades españolas como Madrid, la alta demanda y el interés por los inversores, hace que el mercado inmobiliario se encuentre en fase de expansión y así se prevé que siga hasta el 2021.

Sin embargo, a lo largo de 2019 veremos que el mercado inmobiliario comenzará a tener la madurez necesaria para consolidar su crecimiento.

Gracias a que en Vilsa somos expertos inmobiliarios podemos realizar un análisis de las principales tendencias del mercado para este año 2019.

¿Cuáles son las claves del sector inmobiliario para este 2019?

Este año será el año de la estabilidad del mercado de la vivienda.

Los expertos esperamos una normalización en los precios y un crecimiento de las compraventas, en el que despuntará la obra nueva.

El crecimiento de los precios se estabiliza

Durante 2019 la escalada de precios se va a moderar, según las previsiones.

El crecimiento de los precios se estabiliza y ronda entre el 5% y el 6%.

En Madrid, pudimos observar en el último trimestre de 2018 que las casas se encarecían a un menor ritmo que en meses anteriores. Así mismo, se espera que esta tendencia siga en este 2019.

Las rentabilidades del sector inmobiliario aumentan

La inversión en construcción de viviendas aumentará este año un 6,2%. Mientras que la edificación residencial se incrementará en un 3,9%.

Esto lo que produce es una concentración en el mercado inmobiliario que puede comenzar a disparar los precios de la vivienda nueva.

La incertidumbre por la Ley Hipotecaria

La Ley Hipotecaria que en principio se aprobará en marzo de este año puede dar pie a un aumento del coste del crédito para comprar una vivienda.

Además, el euribor comenzará a subir paulatinamente y, además, cabe la posibilidad de que el Banco Central Europeo inicie subidas en los tipos, lo que supondría un aumento de los costes de financiación.

Mayor control del alquiler

La burbuja del alquiler derivada de las plataformas turísticas, podría tener su final, ya que comienzan a imponer sanciones a nivel fiscal y administrativo; con la revisión de medidas de prevención y control.

El futuro propietario

Los futuros propietarios en este 2019 ya no serán tan jóvenes, sino que se retrasa la compra hasta superar los 40 años que es cuando se tiene la suficiente capacidad económica.

Si quieres vender o comprar vivienda este año 2019, estás en el lugar idóneo.

Somos expertos en transacciones inmobiliarias en Arganda del Rey, Rivas Vaciamadrid y municipios próximos.