5 Servicios que debe prestar un buen agente inmobiliario para ayudar al propietario a vender su casa.

1. Análisis de mercado

El primer paso para vender una casa es conocer al detalle el mercado inmobiliario local, para saber qué es lo que se está poniendo a la venta, qués lo que se puede vender y qué es lo que se ha vendido recientemente.

Ello supone un análisis de precio de ventas recientes del agente para casas similares y propiedades actualmente a la venta.

Hay grandes diferencias entre los precios al que se ofertan los inmuebles y los precios finales de venta, tanto al alza como a la baja, en función del ciclo económico y de la situación del mercado inmobiliario en la zona.

2. Mejora del aspecto de la vivienda

El asesor inmobiliario, realiza una inspección de la vivienda, determinando qué cuestiones son mejorables, tanto del interior como de la fachada y exteriores del inmueble.

Se trata de que la vivienda luzca atractiva, bien con elementos decorativos o ausencia de ellos, limpieza, reparación de elementos dañados, iluminación,…

Una técnica muy efectiva es el home staging, que consiste en preparar la vivienda para visualmente sea agradable de cara a las visitas al inmueble.

¿quieres ver más imágenes de Home Staging? Descarga nuestro folleto de Home Staging para mejora la venta de tu vivienda

 

3. Reportajes fotográficos y de video

La clave para vender cualquier inmueble es hacer que tenga el mejor aspecto, para así mostrarlo al mayor número de posibles interesados.

Un agente inmobiliario profesional prepara los reportajes fotográficos y de vídeo con conocimientos y experiencia, o determina que lesas labores sean realizadas por profesionales en el arete fotográfico y la edición de vídeo.

Otros en cambio se limitaran a realizar unas simples fotografías, incluso aunque el fregadero de su casa este lleno de platos sucios.

Un agente inmobiliario profesional tiene conocimientos y medios para hacer que su casa luzca más atractiva en fotografías y vídeos, resaltando lo interesante.

Fotografía de un chalet pareado en venta en Rivas-Vaciamadrid

4. Plan de marketing

Un agente inmobiliario profesional, le dará por escrito el plan que va a seguir para hacer que su casa llegue al mayor número posible de interesados.

El plan de marketing inmobiliario suele incluir estas acciones:

■ Publicación en la web inmobiliaria. Los buenos profesionales invierten recursos en posicionar en primeras posiciones de buscadores la web de su agencia.

■ Plan de difusión de su inmueble en portales de internet. Generalmente se publicara en todos los portales de primer y segundo orden, siguiendo una estrategia que garantiza que los interesados reciben la información pero no se saturan de ella.

■ Plan de venta compartida. Una agencia adherida a un sistema de compartición (MLS), permite que la información de la vivienda en venta, sea accesible para otras agencias colaboradoras en la zona, pudiendo publicarse en las webs inmobiliarias de las demás agencias.

■ Promoción local. Los agentes inmobiliarios profesionales hacen llegar la información de su inmueble a través de folletos y campañas especializadas en la zona o barrio del inmueble.

■Técnicas específicas para la promoción de viviendas en venta, como “open house”, landings de producto, , visitas virtuales, campañas en buscadores (SEM) y redes sociales (SMM).

5. Difusión y comunicación

El propietario agradece estar permanentemente informado de la situación del proceso de venta de su vivienda.

La información muchas veces elimina tensiones y sobre todo permite ir adaptando los medios en función de los resultados obtenidos.

Un buen agente inmobiliario cuenta con un plan de comunicación adaptado a las necesidades de cada propietario y de cada propiedad.

Algunos propietarios quieren estar más encima del proceso de venta, otros en cambio prefieren delegar los aspectos menos relevantes de la gestión.

Lo importante es que usted disponga de toda la información relativa a la evolución de la venta de la casa, para que decida con conocimiento de causa que es lo que más le conviene.

Si quieres que un asesor inmobiliario te ayude en la venta de tu vivienda, en Vilsa Grupo Inmobiliario tenemos agentes especialistas en Rivas Vaciamadrid, Arganda del Rey, Las rozas y Málaga.