Cuando se recibe una vivienda, local o finca en herencia, hay que pensar muy bien si merece la pena aceptarla. Y es que la aceptación de un testamento siempre acarrea gastos que no siempre se pueden o quieren asumir. Incluso, en el peor de los casos, pueden venir acompañados de deudas que nos supongan un problema económico. Si te encuentras en esta situación y has decidido renunciar a tu herencia inmobiliaria, tenemos una buena noticia para ti: ¡Vilsa e Industrial Madrid te la compran!

¿Por qué renunciar a una herencia?

Muchas personas deciden decir ‘no’ a una vivienda, finca u otro tipo de inmueble porque, por una u otra razón, no les merece la pena. En esta decisión pueden influir muchos factores: desde que ese inmueble tenga cargas hasta los impuestos que hay que pagar (con la temida plusvalía municipal) o la negativa a sumar los gastos de mantenimiento de este nuevo patrimonio, que supondrán un nuevo pasivo en las cuentas familiares.

También puede ocurrir que resulte difícil llegar a pactos o acuerdos con el resto de herederos, si se tiene una mala relación con ellos; o que, simplemente, no se desee afrontar una tarea farragosa (el alquiler o la venta) si el beneficio no compensa las molestias.

¿Cuáles son las opciones?

Renunciar a una herencia implica una serie de trámites ante notario, y debe hacerse bien, ya que, en caso contrario, pueden sobrevenir complicaciones. Por ello, antes de dar este paso, el equipo de Vilsa Grupo Inmobiliario (Vilsa e Industrial Madrid) recomienda informarse bien, acudiendo a un experto que pueda asesorar sobre los pros y los contras de las distintas opciones.

¿Y si me compran la herencia?

Existe una tercera posibilidad que, en el caso de que se decida renunciar a una herencia, evita todas las complicaciones anteriores: que alguien la compre. Si, además, quien adquiere esos activos inmobiliarios es una compañía solvente del sector, con décadas de experiencia en operaciones similares, ¡el problema está resuelto!

Antes de tomar la decisión final, consulta con Vilsa Grupo Inmobiliario e Industrial Madrid y pídeles una tasación. Su equipo de expertos inmobiliarios te asesorarán sobre todos los aspectos del proceso, plazos, fiscalidad y trámites para que tengas toda la información antes de dar el paso de vender esos inmuebles. De esta forma, podrás sacar un beneficio y evitar posibles complicaciones cuando recibas una herencia dudosa.