El precio de la vivienda en Madrid subió un 15,1% a lo largo de 2.017 según la tasadora Tinsa.

El precio de la vivienda en Madrid parece recuperar parte del esplendor con el que lucía antes de la crisis. Después de alcanzar máximos históricos allá por 2007, el valor de la vivienda en la comunidad de Madrid no ha dejado de bajar hasta alcanzar su tope en 2015, año en el que los precios comenzaron a recuperar parte de su poderío.

Sin embargo, esta subida se ha acentuado en este último año. Mientras que el 2.016 el precio de la vivienda en esta comunidad subía un 5,2%, este año lo ha hecho hasta alcanzar el 15,1%. Un dato que deja entrever que en este 2018 los precios seguirán al alza.

Precio del metro cuadrado

Si tomamos como referencia el precio del metro cuadrado, según la tasadora Tinsa el precio en este último trimestre se ha situado en los 2.082 euros.

Un precio que parece haberse quedado lejos de los 1.810 euros con los que cerrábamos el 2.016.

Sin embargo, esta subida nada tiene que ver la experimentada por el conjunto de los españoles. A pesar que los datos medios del conjunto de nuestro país también siguen una trayectoria ascendente, esta subida nada tiene que ver con la vivida por los madrileños.

Si en España se cerraba 2.016 con un precio medio del metro cuadrado de 1.213 euros, el 2.017 ha finalizado con un precio de 1.264 euros.

Una subida más acorde con la realidad económica de la población.

Evolución del precio de la vivienda en Madrid en 2017

 

Tiempo medio de venta

Este auge también se ha dejado notar en el tiempo que tardan los madrileños en vender sus propiedades. Mientras que a inicios de 2.017 un habitante de la comunidad de Madrid tardaba de media 5,1 meses en vender su casa, ahora este intervalo ha bajados hasta los 4 meses.

A pesar de que el conjunto de los españoles también ha visto reducido el tiempo medio de venta de sus inmuebles, estos datos nada tienen que ver con los experimentados en la comunidad de madrileña.

El 2.017 se ha saldado con un tiempo medio de venta en España de 8,6 meses, periodo que se situó en los 9,9 meses a inicios de este último año.

periodo medio venta inmuebles Madrid

Madrid como comunidad más cara para vivir

España sigue siendo un país muy desigual en cuanto al precio de la vivienda.

Si continuamos cogiendo como referencia el precio medio del metro cuadrado ofrecido por la tasadora Tinsa del último trimestre, el precio de la vivienda en Madrid estaría en cabeza con 2.082 euros.

A esta cifra le seguirían Las Islas Baleares con 2.023 euros, el País Vasco con 1.992 euros y Cataluña con 1.770 euros.

En la otra cara de la moneda se encontrarían Castilla La Mancha con 751 euros por metro cuadrado y Extremadura con un precio de 766 euros.

*¿Vives en Rivas o Arganda del Rey y quieres saber cómo va a evolucionar el valor de la vivienda en tu zona?

Usa nuestra herramienta para vender vivienda y así conocer, a través de nuestros asesores inmobiliarios, la tendencia en el precio de la vivienda en Rivas o Arganda del Rey.