Málaga es uno de los mejores lugares para vivir de España, por su clima, por su amplia oferta comercial y de ocio, por las playas y por supuesto, por su gente. Esto es solo una pequeña parte de todo lo que puede ofrecerte un lugar tan maravilloso como Málaga.

Por eso, si lo que buscas es empezar una nueva vida en Málaga, te estarás preguntando ¿cuál es el mejor lugar para vivir y cuáles son las razones principales para irse a vivir a Málaga?

Para encontrar la vivienda de tus sueños lo mejor es que empecemos por el principio.

¿Cuáles son los mejores barrios para vivir en Málaga?

El Limonar

Es la zona residencial más tranquila de Málaga, es una zona que no está al alcance de cualquier bolsillo, pero sus zonas verdes harán que vivas de una forma relajada. Además, se encuentra cerca del centro y de la playa.

El Centro

La transformación y el crecimiento de la ciudad ha influido de manera positiva siendo el centro de Málaga una de las mejores zonas para vivir. Sin duda una opción muy buena para los más urbanitas que prefieren vivir rodeados de tiendas, ocio y cultura.

Malagueta

Vivir junto al mar es uno de los mayores privilegios que existen. Es uno de los mejores barrios para vivir no solo de Málaga, también de la Costa del Sol. A pocos minutos de la playa y su buena comunicación con el centro de la ciudad son ventajas que es difícil encontrarlas en otros barrios.

Además, si te gusta estar rodeado de gente, estarás rodeado de personas de todo tipo de nacionalidades, ya que es uno de los sitios más turísticos de la ciudad.

Teatinos

Es una zona en la que hay muchos universitarios, puesto que las universidades se encuentran cerca de esta zona. Pero, también es un lugar ideal para vivir en familia con hijos pequeños, ya que dispone de varias zonas con viviendas unifamiliares. Es un barrio con una amplia oferta deportiva, piscinas y zonas verdes.

Avenida Pacífico

Es un barrio que cuenta con viviendas de nueva construcción rodeado de parques infantiles, jardines y zonas para hacer deporte. Aquí los precios son más bajos y las familias jóvenes encuentran aquí su lugar de residencia.

Pero, antes de hacer las maletas e irse a vivir a Málaga hay que saber en que lugar vas a aterrizar.

Razones para vivir en Málaga

El clima

Tiene un clima templado gracias a las montañas que la rodean creando un micro-clima único, que hace que los veranos sean agradables y los inviernos menos fríos. Dicen que el buen tiempo alegra la vida de cualquiera.

Dieta Mediterránea

Como la mayor parte del territorio nacional, la dieta es mediterránea, considerada una de las mejores del mundo por su calidad. La gastronomía de Málaga nos hará vivir mejor y más tiempo.

Un lugar precioso

Tiene unos paisajes, vistas y pueblos que te harán viajar a otra época. Lugares impresionantes para ver desde rutas de senderismo hasta restos arqueológicos son algunas de las actividades que puedes realizar.

Gente agradable y cercana

Dicen de los malagueños que son gente muy amigable y que siempre están de buen humor. Es gente que acoge a las personas de fuera con los brazos abiertos.

Si finalmente estas decidido a comprar una vivienda en Málaga contacta con la oficina de Vilsa Grupo Inmobiliario  que tenemos en Málaga y te asesoraremos encantados en la compra de tu vivienda ideal en esta zona.