El Tribunal Supremo vuelve a dar la razón a los consumidores que firmaron escrituras hipotecarias para adquirir su vivienda.

Los gastos del Registro de la Propiedad, la escritura de constitución del préstamo hipotecario, el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) podrán ser recuperados según la sentencia 705/2015 del Tribunal Supremo, al considerarse cláusula abusiva en los gastos de su hipoteca.

Cuando suscribió su préstamo usted también tuvo que asumir los gastos de formalización de su préstamo hipotecario. Pues bien, esto era obligación del banco y no suya, ha pagado algo que no le correspondía y que ahora puede recuperar.

Esto es posible gracias a la sentencia del Tribunal Supremo que considera nulas dichas cláusulas sobre los gastos de formalización de hipotecas, haciendo responsable a las entidades bancarias de estos gastos de la hipoteca y no al consumidor.

Sobre que gastos de su hipoteca Legalbanc formulará reclamación para que usted pueda recuperar su dinero:

Los gastos del Registro de la Propiedad: Estos gastos podrá reclamarlos, pues no debía de haberlos pagado según la sentencia del Tribunal Supremo.

Los gastos de la Notaría en la que realizó la Escritura de Préstamo Hipotecario: El alto tribunal, entiende que la obligación de abonar dicha factura se considera abusiva y por tanto podrá reclamar este gasto de su hipoteca.

Los gastos del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD)

Aquellos gastos de gestoría para la tramitación de su préstamo hipotecario: Si el banco le impuso tramitar todo mediante una gestoría, usted podrá reclamar estos gastos también por entenderse abusivos.

Cualquier persona que tenga suscrito un préstamo hipotecario. Podrá reclamar cualquier hipoteca, esté pagada o todavía pendiente de pago.

Estos gastos, tributos y comisiones no debían de haber sido pagados por los clientes de las entidades, por ello se han declarado nulas y los bancos deberán abonar dichos gastos a sus clientes, hayan pagado la hipoteca por completo o estén todavía pagando dicho préstamo hipotecario.

Si está pensando en reclamar dichos gastos de su préstamo hipotecario, póngase en contacto con nosotros a través de nuestras oficinas de Vilsa Grupo Inmobiliario, nuestro equipo de abogados experto en derecho bancario le asesorará sin ningún compromiso para usted tenga claro desde el principio qué cantidad puede recuperar y cuánto le costará.

Usted necesitará los siguientes documentos para reclamar los gastos de su hipoteca. Nuestro equipo de abogados los utilizará para formular la correspondiente reclamación y la posterior demanda judicial:

La escritura de préstamos hipotecario que suscribió con la entidad bancaria.

La escritura de las ampliaciones y novaciones posteriores.

El último recibo de pago de su hipoteca.

Factura de la gestoría que gestionó su hipoteca.

Factura del Notario en el que formalizó su préstamo hipotecario.

Factura del Registro de la Propiedad en el que inscribió su vivienda.

La carta de pago del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

Escritura de cancelación de su hipoteca si usted ha terminado de pagarla

Si no dispone de dichos documentos puede solicitarlos mediante un duplicado, nosotros le asesoramos sobre el procedimiento.

Se estará preguntado cuanto le va a costar recuperar los gastos de su hipoteca. Legalbanc no cobrará hasta que usted recupere su dinero. Nuestro compromiso es por escrito y así constará en la hoja de encargo profesional que le enviaremos. Trabajamos a éxito.

No espere más y llámenos para informarse o visite nuestras oficinas, le asesoraremos sin compromiso.